Cuerpo Médico

Lunes a viernes 10 a. m.

Estas son tres plantas que te ayudarán a controlar la ansiedad causada por fobias

Una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Además, es un temor fuerte e irracional de algo que representa poco o ningún peligro real. Asimismo, las personas con este problema intentan evitar lo que les provoca miedo. Si eso no es posible, pueden sentir:

15:24 horas - Jueves, 4 Mayo 2023

Salud masculina: Cuatro plantas para cuidar la próstata

La próstata es una glándula ubicada alrededor de la parte inicial de la uretra masculina (conducto común del aparato urinario y genital en el hombre). Posee forma de castaña y se localiza enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. 

12:33 horas - Martes, 4 Abril 2023

Salud bucal: Seis síntomas que podrían determinar que tienes caries

Las caries aparecen en la superficie de los dientes y se convierten en pequeñas aberturas u orificios. Además, se producen a causa de una combinación de factores, como bacterias en la boca, ingesta de bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente.

15:06 horas - Lunes, 3 Abril 2023

Depresión: Estos son los signos más comunes de esta enfermedad

La depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semanas.

15:07 horas - Jueves, 30 Marzo 2023

Infecciones urinarias: Cuatro alimentos para combatir este mal

Una infección de las vías urinarias es aquella que se puede presentar en cualquier parte del sistema urinario, el cual comprende los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. La mayoría de las infecciones afectan las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra).

17:15 horas - Miércoles, 29 Marzo 2023

COVID-19: El 70 % de transmisiones es entre personas de 20 y 49 años de edad

La Dra. Patricia García, conductora de Cuerpo Médico, indicó que la última publicación de la revista Science (“Ciencia” en español) señala “que el 70 % de las transmisiones por la COVID-19, se da en personas en edad adulta entre 20 y 49 años, y este grupo al infectarse, lo transmitiría a los más vulnerables”.

17:57 horas - Jueves, 4 Febrero 2021

¿Qué es una hernia abdominal?

Una hernia abdominal es como una protrusión de contenido abdominal que sobresale a través de una abertura o área debilitada de la pared abdominal. Ante eso, muchos pacientes optan por no operarse o dejan pasar el tiempo sin buscar una solución.

15:24 horas - Jueves, 28 Enero 2021

Control prenatal: Conoce las claves para llevar un buen embarazo

El control prenatal es la atención que recibe una mujer durante la gestación por parte de un médico especialista. Si estás embarazada, es recomendable es empezar los controles entre la sexta y octava semana de embarazo (contadas desde el primer día de tu último período menstrual).

16:24 horas - Miércoles, 18 Noviembre 2020

Primeras señales de artritis reumatoide se manifiestan con molestias en las manos

La sensación de rigidez al abrir y cerrar los puños, el adormecimiento y dolores en las manos cuando no se han realizado actividades cotidianas y más bien cuando ocurren al despertar a un nuevo día, son síntomas frecuentes de la artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta

15:04 horas - Martes, 10 Noviembre 2020

Cáncer de próstata: ¿Cómo detectar a tiempo esta enfermedad?

El cáncer de próstata es una pequeña glándula en forma de nuez en los hombres que produce el líquido seminal que nutre y transporta el esperma.

16:16 horas - Martes, 22 Septiembre 2020

¿Cómo podemos lidiar con el sobrepeso y obesidad?

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

9:00 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

Cáncer: ¿Cómo podemos detectar a tiempo esta enfermedad?

El cáncer se puede originar en cualquier parte del cuerpo y comienza cuando las células pierden el control y crecen sobrepasando a las normales, lo cual dificulta que nuestro organismo funcione de manera correcta.

16:26 horas - Miércoles, 9 Septiembre 2020

“Cuerpo Médico”: TVPerú estrena programa orientado al cuidado de la salud

Desde este lunes 7 de septiembre, Jennifer Cerecida y la Dra. Patricia García nos ayudarán a cuidar nuestra salud con los mejores consejos e información de especialistas en Cuerpo Médico.

17:33 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020