A lo grande

Consejos para cuidar tu salud mental

Todos los días escuchamos lo importante que es cuidar nuestra salud física a través de ejercicio frecuente y una alimentación equilibrada; sin embargo, muy pocas veces nos percatamos de que la salud mental también requiere de mantenimiento y buenos hábitos que la fortalezcan.

Es importante mencionar que cuidar tu salud mental es igual de importante que cuidar tu salud física; de hecho, ambas se encuentran relacionadas. Por eso, hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

Sé agradecido

  • Está comprobado que las personas que practican la gratitud son más felices y se sienten mucho más satisfechas con sus vidas.

 Elimina los pensamientos negativos

  • Dejemos de lado los pensamientos tóxicos, como la autocrítica negativa y la autocompasión; la inseguridad, el autosabotaje y la falta de confianza en ti mismo pueden resultar muy dañinos para tu salud y tu estabilidad mental.

Medita

  • Date un tiempo para ti, respira profundo y trata de poner tu mente en blanco. No necesitas ser una persona religiosa para poner la mente en calma y dejar de escuchar a tu ego al menos unos minutos cada día. Meditar es mucho más sencillo de lo que crees.

Incorpora ejercicio físico

  • Realiza ejercicios como mínimo 3 veces por semana, esto te permitirá tener equilibrio emocional y estar de buen humor siempre.

Activa tu cerebro

  • Entrena tu cerebro con ejercicios mentales o juegos de destreza. También puedes observar, registrar, aprender, memorizar, atender, escuchar, analizar, deducir e inventar.

No dejes de ver A lo Grande de lunes a viernes a las 10 a.m. por TV Perú. 

Peruano opina



Facebook