Tecnología

Satelite Peruano: 'Perú Sat 1 será lanzado esta noche desde la Guayana Francesa

10:46 horas - Jueves, 15 Septiembre 2016

Perú lanzará hoy al espacio su primer satélite de observación Perú SAT-1, desde el puerto espacial de Kourou (Guayana Francesa), acontecimiento de gran trascendencia porque pondrá al país a la vanguardia en el uso de la tecnología espacial en la región.

El lanzamiento se va a monitorear desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), ubicado en el balneario de Pucusana, en el sureste de Lima, en una ceremonia con la presencia del ministro de Defensa, Mariano González; además de diversas autoridades civiles y militares.

Bautizado Perú SAT-1, este satélite de observación submétrico es el más sofisticado de América Latina; tiene una resolución de 0.7 metros y es capaz de identificar con precisión objetos de dimensiones menores a un metro; sus beneficios abarcan campos como la seguridad, defensa nacional, actividades productivas y prevención de desastres.

El artefacto espacial fue construido por la compañía Airbus Defence and Space, con participación de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) y la Agencia Espacial del Perú, que está adscrita al sector Defensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina