Tecnología

¿Por qué limitar a sus hijos el acceso a Internet? MINEDU da recomendaciones

16:50 horas - Lunes, 19 Enero 2015

Así como el consumo excesivo de la “TV” o de los videojuegos supusieron las típicas problemáticas de padres y especialistas, cuando de la relación entre desarrollo de menores y tecnologías se trataba; hoy es el uso de Internet lo que acarrea preocupaciones en quiénes dirigen familias. En 7.3 Noticias, conversamos con Patricia Malpartida, representante de la Dirección de Tutoría y Orientación Escolar del MINEDU, sobre los límites que -consideran- debe imponerse.

Malpartida recordó argumentos en la línea de que entre padres, miembros de una generación no familiarizada con el mundo 2.0, y sus hijos; el punto central de la dificultad que puede suponer Internet es justamente el convertirse en medio de distanciamiento. Desconocimiento de las TICs o decidir “usar a Internet como niñera” son factores que juegan en contra, refirió.

En relación a menores, imponer pautas de consumo (como en qué horarios se puede usar Internet, para qué pueden usar la pc, el no dar acceso desde sus habitaciones a los menores, etc.) ayudarán a los padres a hacer una efectiva vigilancia de una relación adecuada de sus hijos y la internet, indicó la especialista.

La contraparte de riesgo en el uso de algunas TICS por menores de edad, como la exposición a trata de personas, al ciber acoso sexual, a un acceso a contenido no apropiado; deben alentar a los padres a restringir el acceso a hijos, fue la postura transmitida por Malpartida. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina