Tecnología

Osiptel presenta nuevo panel de monitoreo del servicio de internet móvil

Se efectuó una comparación en los distritos de Lima y el resultado colocó a San Isidro con mejor cobertura; mientras Pucusana, Villa María del Triunfo y El Agustino como los distritos con peor cobertura.
9:43 horas - Martes, 9 Noviembre 2021

El Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel) presentó un nuevo panel de monitoreo de internet móvil, el cual permite comparar la calidad y velocidad del internet.

Se efectuó una comparación en los distritos de Lima y el resultado colocó a San Isidro en el primer lugar, mientras Pucusana, Villa María del Triunfo y El Agustino como los distritos con peor cobertura.

[Lee también: Exministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo que la meta actual es sobrevivir]

Esta herramienta recoge datos de más de 600 distritos de todo el país y servirá para que el usuario compare, a través de la página web de Osiptel, qué operador brinda mejor servicio en su zona.

El presidente ejecutivo de Osiptel, Rafael Muente, señaló que la herramienta “nos va a permitir ver la tecnología que se utiliza en cada lugar del país y cual es la calidad del servicio en términos de calidad o latencia en cada distrito del país”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina