Nacionales

Exministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo que la meta actual es sobrevivir

“Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, dentro de algunos años vamos a llegar a superar el límite que la ciencia nos dice es posible tener”, opinó.
7:18 horas - Martes, 9 Noviembre 2021

La exministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo que la meta actual es sobrevivir ahora que se está discutiendo el cambio climático y sus factores y consecuencias y que, si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, dentro de algunos años vamos a llegar a superar el límite que la ciencia nos dice es posible tener.

“Entonces, en ese sentido es muy importante que entendamos que el momento de tomar las decisiones era hace años y tenemos que tomarlas cuanto antes. El sentido de urgencia tiene que crecer. Las metas son ambiciosas, por supuesto, hay temas claves como el de la transición energética, señaló.

[Lee también: Minsa reporta 13 fallecidos y 109 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Y eso acompañado de temas como la electromovilidad, pero también el tema en particular en el Perú es parar la deforestación. También dijo que el Perú es uno de los países más vulnerables al cambio climático, justamente porque tenemos una variedad de ecosistemas.

“Entonces, cualquier movimiento en la temperatura afecta nuestros ecosistemas y de hecho los más vulnerables son aquellos que viven de la naturaleza, de esos ecosistemas, en nuestro país la seguridad alimentaria de muchísimas personas depende, justamente de ello, de pueblos indígenas”, comentó.

De otro lado, resaltó que una cosa importante, positiva que hay que resaltar, es que esta es una COP que ha tratado de hablar de los temas de naturaleza, quizás de bosques como ninguna otra. Y ese es un tema muy importante.

“Entonces, la ambición de parar la deforestación para países como Reino Unido, que está impulsando mucho esta agenda, hemos tenido el Día de la Naturaleza, un tema muy importante, da una seña clara de a dónde se quiere ir”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina