Tecnología

Joven arequipeño, genio de la ingeniería, espera trabajar en la Nasa

La joven promesa de la ingeniería satélital viene desarrollando su tesis gracias a una beca otorgada por el Pronabec.
20:44 horas - Martes, 14 Enero 2020

Rayner Montes de Oca, de 21 años, el joven arequipeño que logró el tercer lugar en el Concurso Mundial de Microsatélites, realizado en China en octubre pasado, sueña hoy con llegar a la Nasa.

La novel promesa de la ingeniería peruana, dijo que su futuro está en el espacio. Su meta es trabajar en la Nasa para desarrollar los pequeños satélites de alrededor de diez centímetros, que se conocen con el nombre de nanosatélites.

[Lee también:  Crean plástico biodegradable con residuos agroindustriales]

Gracias a una beca otorgada por el Pronabec del Ministerio de Educación, Rayner está dedicado a desarrollar su tesis para responder preguntas sobre el clima, los océanos, la atmósfera, la contaminación y las comunicaciones.

"Mi sueño es, poco a poco, desarrollarme en este tema de satélites, y no sé pues, ir a trabajar en la Nasa. Es el punto más alto. Y ahí poder desarrollar ya satélites más avanzados; por ejemplo naves que van a otros planetas", señaló.

La creación de objetos como estos cuenta con el respaldo de la Agencia Espacial del Perú (Conida) cuyas iniciativas comienzan a rendir frutos en las universidades peruanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina