Tecnología

Tecnología

Era inevitable: Búsquedas desde móviles superan a las de escritorio a nivel mundial

17:00 h - Sáb, 10 Oct 2015

Ocurrió lo inevitable: las búsquedas por internet (al menos las hechas desde Google Search, que son la mayoría) hechas desde móviles superan ya en número a las consultas desde ordenadores de escritorio. Esto ocurrió durante el tercer trimestre del año (julio-setiembre), cuando las búsquedas móviles superaron los 100 millones mensuales.

En un evento del medio especializado ReCode, celebrado en la localidad de Half Moon Bay (California), el  vicepresidente de Alphabet –como desde hace poco se ha renombrado la matriz de Google- confirmó la hegemonía de la tendencia mundial, que convierte a los smartphones (principalmente a estos) y tablets en los medios privilegiados por cual las empresas quieran que sus anuncios publicitarios lleguen a sus potenciales clientes.  

La compañía (que también trabaja con inteligencia artificial y robótica) ya había anunciado en mayo de este año que en una decena de países –como Japón y Estados Unidos- era más común búsquedas desde móviles que en ordenadores de escritorio.

Sin embargo, Amit Singhal no ha dicho que las búsquedas por dispositivos de escritorio (como las laptos) hayan disminuido, sino lo contrario. Las estadísticas, de fuentes como comScore (agencia internacional), señalan que estas se mantienen al alza. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional