Tecnología

App peruana te dice qué bus tomar y en cuánto tiempo llegarás a tu destino

Aplicación es gratuita y ya tiene 100.000 usuarios y 3.000 buses inscritos.
8:26 horas - Viernes, 14 Junio 2019

Tras la falta de innovación de gobiernos municipales en los últimos años en crear alguna herramienta aplicativa para el tema del transporte público, un grupo de jóvenes lo lograron en tan solo unos días. “TuRuta”, es una app gratuita para teléfonos móviles tanto en iOS como en Android que ayuda a los ciudadanos a movilizarse en el enredado sistema de transporte público de Lima.

Esta herramienta digital permite saber qué bus o buses el usuario puede tomar para llegar a un determinado destino, calcula el tiempo aproximado en hacer la ruta e incluso muestra la ubicación en tiempo real de la unidad de transporte más cercana al paradero.

[Lee también:Netflix: Plataforma digital estrenará documental de Parchís]

Este aplicativo fue creado hace tres años por un grupo de jóvenes emprendedores peruanos que comenzó con el desafío de analizar todas las rutas de Lima para entender cómo se mueven los ciudadanos de la capital.

Hasta la fecha ya tienen 3.000 buses asociados y conectados en toda la ciudad y más de 100 mil personas ya la tienen descargada para su respectivo uso.

“Nuestra ciudad no fue planeada y es hora de que se haga algo al respecto, por eso es que nosotros queremos colaborar con el estado”, indicó Isaac Malca, uno de los creadores.

La app también es inclusiva ya que está disponible en español, inglés y quechua para que los turistas que no hablan español y personas de la lengua originaria mencionada puedan usarlo.

Cabe precisar que los creadores están buscando firmas para poder aplicar la plataforma  sin costo en corredores y unidades del Metropolitano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina