Cultural

Netflix: Plataforma digital estrenará documental de Parchís

Parchís nació en 1979 y se mantuvo unido hasta 1985, pero en 1992 se anunció el retiro definitivo
11:43 horas - Miércoles, 12 Junio 2019

¿Están preparados para abrir la puerta de la nostalgia y recordar esas épocas de furor en los años 80?

Netflix, una de las plataformas  digitales más reconocidas a nivel mundial, anunció el estreno oficial de un documental hecho a Parchís, un grupo infantil español que causó conmoción en los años 80. Dicho conjunto vendió millones de discos, grabaron siete películas y fueron considerados como 'ídolos' en diferentes países.

[Lee también: Presentan documental "Con permisito dijo Monchito" en YouTube]

La gran popularidad entre los adolescentes no fue solo por las canciones interpretadas, también porque cada uno de sus componentes representaba el color de una ficha del juego de la época. 

En cierta parte del documental los protagonistas hablan de su salto a la fama en la niñez, con jornadas de trabajo interminables, cómo les marcó la vida y sobre las dificultades que tuvieron.

"Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo", precisó Daniel Arasanz, director del documental.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina