Nacionales

Vraem: terrorista es abatido y un segundo huye herido

Suboficial del Ejército murió durante operación contra remanentes de Sendero Luminoso.
21:35 horas - Viernes, 9 Agosto 2019

El Vraem se volvió a teñir de sangre durante un reciente enfrentamiento entre los remanentes de Sendero Luminoso y las fuerzas del orden en la quebrada de Parhuamayo, ubicada en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho.

En dicha zona, patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sostuvieron un enfrentamiento con una columna terrorista y abatieron a Juan Carlos Badajoz Bizarres, alias “Miguel Bomba”, “Cesar”, “Elmer”, “Sergio” o “Bigote”, quien se desempeñó como mando militar y miembro suplente del comité central de los remanentes de Sendero Luminoso.

[Lee también: Ayacucho: PNP detiene a miembro de Sendero Luminoso]

El cuerpo del sujeto liquidado fue trasladado al Puesto de Comando Avanzado de Pichari, para los trámites de Ley, a cargo de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho.

Durante dicha operación también se logró herir a otro delincuente terrorista no identificado, que se lanzó a una quebrada para evitar ser capturado; asimismo, se incautaron dos fusiles Galil calibre 5.56.

Paralelamente, el Ejército sufrió la baja de uno de sus hombres. Se trata del Suboficial de Segunda EP Joiner López Brandan, cuya muerte fue lamentada por los ministerios de Defensa e Interior. Ambos sectores expresaron sus condolencias a los familiares del militar.

Asimismo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reiteraron su compromiso con la pacificación total del Vraem, afirmando que continuarán trabajando en esa zona hasta lograr su cometido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina