regionales

Nacionales

Ayacucho: PNP detiene a miembro de Sendero Luminoso

Alias Papicha habría participado en el asesinado de dos policías y un militar.
21:20 h - Mar, 30 Jul 2019

La Dirección de Inteligencia de la Policía detuvo en Huanta (Ayacucho) a Serapio Cárdenas Villarroel, alias Papicha, quien tenía dos órdenes de captura por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de terrorismo.

A este individuo de 54 años se le acusa de ser integrante de la columna de aniquilamiento de Sendero Luminoso asentada en la zona de Huanta, dentro del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

[Lee también: Fuerzas del orden trasladan a Lima al terrorista “Julio Chapo” capturado en el Vraem]

Serapio Cárdenas Villarroel habría participado en varias acciones terroristas, entre ellas los asesinatos de cuatro personas, incluidos dos suboficiales de la Policía Nacional, Rogelio Pedreros Montaños y Miguel Reupo Peralta.

También se sospecha que estaría involucrado en las muertes del sargento del Ejército, Jorge Dueñas Torres, y del alcalde de la provincia de Huanta, Víctor Raúl Yangali Castro. Los cuatro homicidos se perpetraron en el año 1987.

Este presunto delincuente terrorista fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para continuar con las diligencias de ley.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional