Nacionales

VRAEM: fuerzas armadas realizan segunda operación de ayuda humanitaria

16:07 horas - Domingo, 19 Abril 2015

Con el fin de seguir aportando con las políticas de inclusión social en apoyo a las regiones del Vraem, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas organizó la segunda Operación de Ayuda Humanitaria del presente año, en el Centro Poblado de Kiteni en Cusco.

La actividad contó con el apoyo de Hospital Perú de EsSalud y el Hospital de Campaña del Ejército, quienes con módulos itinerantes brindaron atención aproximadamente a 5,000 pobladores del centro poblado de Kitemi y de comunidades  aledañas.

Los 25 médicos que participaron cubrieron diversas especialidades, como ginecología, pediatría, psicología, oftalmología, geriatría, ecografía, endocrinología, traumatología, gastroenterología y odontología. 

En la ceremonia central estuvieron presentes el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, el Secretario Técnico del Codevraem, Luis Rojas Merino, la gobernadora de la provincia de La Convención, los alcaldes de Kiteni y Echarati, así como autoridades civiles y militares de la región. 

También estuvieron presentes representantes de las organizaciones como: La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), el Centro de Investigación y Educación para la prevención del Abuso de Drogas (Cedro), Buckner Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina