Nacionales

Tumbes: instalan Barrio Seguro para reforzar seguridad ciudadana

7:25 horas - Sábado, 14 Julio 2018

La estrategia multisectorial Barrio Seguro se instaló en el barrio San José, zona con 6,971 habitantes, del distrito de Tumbes, en la provincia y región Tumbes.

“Barrio Seguro reforzará la seguridad ciudadana a través de la implementación de programas multisectoriales y municipales que también mejorarán la calidad de vida de la población beneficiada”, explicó el Ministerio del Interior.

[Lee también: Ministerio del Interior asigna a gobiernos locales más de S/ 64 millones para seguridad ciudadana]

En el barrio San José, 30 suboficiales de la Policía, una moto y un patrullero se sumarán al patrullaje y vigilancia local; además se instalará una mesa técnica para garantizar que se cumplan los objetivos del programa.

Entre otras acciones multisectoriales se implementarán los programas Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, los talleres deportivos del Ministerio de Educación y campañas de atención del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Municipalidad Provincial de Tumbes implementará, por su parte, servicios y programas de asistencia municipal de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente, de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, talleres MYPES, escuelas para padres, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina