Nacionales

Ministerio del Interior asigna a gobiernos locales más de S/ 64 millones para seguridad ciudadana

8:33 horas - Miércoles, 27 Junio 2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, se reunió con 11 alcaldes de 7 regiones del país y suscribió igual número de convenios para el cofinanciamiento de proyectos con recursos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC).

El sector Interior informó que se transferirán en total 34 millones 082 mil 749 soles del FESC para ejecutar 11 proyectos de inversión pública a cargo de gobiernos locales para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen en sus jurisdicciones.

[Lee también: Huánuco: desarticulan organización criminal dedicada a extracción y exportación de oro ilegal]

Los proyectos de inversión pública en seguridad ciudadana comprenden infraestructura, equipamiento en cámaras de videovigilancia, camionetas y motocicletas, capacitación al personal de serenazgo y sensibilización a la población.

De los proyectos de seguridad ciudadana cuatro corresponden a la región Ayacucho (Luricocha, Huamanguilla, La Mar y Huancaraylla), dos a Junín (Carhuamayo y Jauja), uno a Cajamarca (Chota), uno a Lambayeque (José Leonardo Ortiz), uno a Tumbes (Corrales), uno a La Libertad (Chicama) y uno a Lima Metropolitana (Ate).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina