Nacionales

Tumbes: capturan a 16 integrantes de la organización criminal Los Bolongos

6:19 horas - Jueves, 15 Marzo 2018

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público capturaron esta madrugada a 16 integrantes de la organización criminal Los Bolongos, quienes desde el 2009 se dedicaban al sicariato y la extorsión en la provincia de Zarumilla, en Tumbes. El ministro del Interior, Vicente Romero, dio detalles del megaoperativo 113 y el octavo en lo que va del 2018, denominado Ciclón 2018.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Los Bolongos se encuentran involucrados en al menos 39 asesinatos por encargo y la lesión de 12 personas por heridas de bala.

[Lee también: Manchay: desarticulan organización criminal Los Secos del Sur]

Los sujetos habían conformado una estructura criminal con delincuentes de amplio prontuario y diversos ingresos a penales. Incluso 14 de ellos se encuentran recluidos actualmente en diversos establecimientos penitenciarios. El objetivo era realizar el cobro de cupos en obras de construcción

Los integrantes de la organización criminal cumplían distintos roles. Había un brazo armado compuesto por sicarios, transportistas de los sicarios, extorsionadores, encargados del marcaje y reglaje de los agraviados, guardianes de las armas de fuego, acopiadores de los objetos robados y colaboradores.

En la lista de intervenidos aparece el suboficial de tercera PNP Jhonatan Brayan Saavedra Cruz, perteneciente a la comisaría de Talara. Según la PNP, el agente habría proporcionado su armamento particular para la ejecución de dos homicidios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina