Nacionales

Trujillo: 'Gringasho' es detenido nuevamente por posesión ilegal de armas

14:54 horas - Domingo, 9 Septiembre 2018

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), alias ´Gringasho´ fue capturado por la Policía horas después de cometer un asalto junto a otros cinco sujetos aún no identificados utilizando armas de corto y largo alcance en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, La Libertad. 

De acuerdo a las fuente policiales, "Gringasho" participó del asalto a una persona en la zona del mercado "La Hermelinda" lo que generó una persecución. Fue capturado en el sector Kumamoto cuando al parecer libaba licor con un grupo de sujetos vinculados a la organización criminal 'Los malditos de río Seco' en los exteriores de un inmueble. 

[Lee también: Cusco: encuentran a las niñas abusadas por su madre]

Durante la intervención, Pérez Gutiérrez intentó huir y realizó disparos contra los agentes pero finalmente fue reducido. Portaba un estuche color negro que portaba un fusil de guerra. 

En este momento se encuentra orden de detención preliminar hasta que el Ministerio Público presente la denuncia por tenencia ilegal de armas, asalto a mano armada, el delito contra la vida, cuerpo y la salud.

Por su parte, Walter Leiva, abogado de "Gringasho", contó que su patrocinado se encuentra en Trujillo para participar de un cumpleaños de un pariente. 

Aseguró que en la actualidad Alexander Pérez reside en Lima y se dedica a labores de casa. Denunció que el fusil de guerra fue sembrado. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina