Nacionales

Trujillo: Cae presunto violador incluido en Programa de Recompensas del Mininter

18:45 horas - Martes, 9 Mayo 2017

Gracias a un trabajo de inteligencia se detuvo en Trujillo, región La Libertad, a Santiago Montoya Rodríguez (de 74 años), con requisitoria por el delito de violación sexual, en el marco de la campaña “Que los violadores se cuiden”, enfocada en la detención de violadores sexuales incluidos en el Programa de Recompensas.

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), este sujeto fue detenido por personal de la III Macrorregión Policial La Libertad-Áncash, cuando caminaba por la cuadra 3 de la Calle Los Reyes, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo. Tras su detención, Montoya fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Apoyo a la Justicia de Trujillo (Depapjus-T) para las diligencias de ley.

[Lee también: Mininter: "Los Malditos de Chicago II" fueron capturados en Trujillo tras megaoperativo]

Cabe resaltar que por información que conllevara a la captura de Montoya el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía la suma de 15,000 soles. Sobre el detenido pesa una requisitoria vigente por el delito de violación sexual, solicitada por el Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, mediante Oficio 276 del 18 de enero del 2017.

Con esta captura suman 309 los buscados del Programa de Recompensas puestos a disposición de las autoridades. Los ciudadanos pueden colaborar con las autoridades para lograr la captura de estos delincuentes. Quien tenga información de algún prófugo debe llamar al 0 800 40 007 de manera gratuita, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina