Nacionales

Transportistas de carga pesada acatan paro en Arequipa y Lambayeque

Exigen reducción de la tarifa de peajes y la rebaja del precio de los combustibles.
21:35 horas - Jueves, 21 Febrero 2019

La paralización de los transportistas de carga pesada en diversos puntos del país está causando una serie de estragos para quienes buscan movilizarse a las distintas regiones del interior. 

Mientras en Arequipa bloquearon la Panamericana Sur al ingreso de la ciudad, en Lambayeque se han sumado los conductores de cisternas que amenazan con cortar el abastecimiento de combustible a la sierra y selva norte.

[Lee también: Pucallpa: inician fumigación de colegios para prevenir dengue y zika]

El bloqueo de la Panamericana Sur dejó parados a 3 mil camiones y solo han expresado que dejarán circular por la vía a los autos, camionetas y ambulancias. Ellos exigen que se deje de cobrar el peaje en la vía Quilca - Matarani.

En Lambayeque los transportistas que acatan la medida indicaron que no están haciendo nada ilegal, solo decidireron apagar los motores de sus vehículos. Aunque sus dirigentes expresaron que su medida podría generar que toda la región norte quede desabastecida de combustible.

Los que acatan la medida de fuerza están pidiendo menos pagos en los peajes más conocidos, la rebaja de los precios de los combustibles y la reducción de los controles de velocidad que se hace a través de los GPS a las unidades de carga.

Por su partte, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, dijo que se conversó con algunos representantes de los transportistas con el propósito de encontrar salidas beneficiosos para todos.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina