Nacionales

Trabajos en puntos críticos del río Piura culminarán en 2 semanas, afirma mandatario

Martín Vizcarra remarcó que los S/ 17 millones para la solución integral están asegurados.
21:43 horas - Viernes, 1 Marzo 2019

En dos semanas culminarán los trabajos de prevención en los 7 puntos críticos del río Piura que identificaron Indeci, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional de Piura, informó el presidente Martín Vizcarra desde el sector de Chato Chico, en el distrito de Cura Mori (Bajo Piura).

Asimismo, dijo que luego de estas labores se abocarán a la solución integral, que ya ha sido coordinada con el Gobierno Regional y ya se encuentra en proceso. “La solución integral alcanza un presupuesto de 17 millones de soles que ya están asegurados. El Gobierno Regional va a plantear la solución integral y de ahí seguramente van a salir nuevas obras que inmediatamente serán financiadas”, acotó el mandatario.

[Lee también: Entre Piura y Tumbes se construirán más de 60 puentes, asegura presidente Vizcarra]

El jefe de Estado inspeccionó las medidas adoptadas en los márgenes del dique izquierdo del río Piura en esa zona, luego que se registrara un aumento del caudal debido a las intensas lluvias. “Estamos levantando el nivel del dique, el dique es el que va a evitar que el agua se desborde, pero para darle seguridad, sobre el dique, que es un dique de tierra, estamos poniendo en la cara que da al río roca”, detalló.

De otro lado, Martín Vizcarra ratificó su compromiso con el alcalde de Morropón de financiar 9 puentes en su jurisdicción luego que junto a Provías Nacional elaboren los expedientes técnicos. “En Piura son más de 60 y este año estamos trabajando los primeros 18”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina