Nacionales

Telesalud llega a frontera con Chile y a 19 establecimientos de salud de Ica

11:06 horas - Sábado, 22 Septiembre 2018

Dos centros asistenciales de la zona fronteriza con Chile en Tacna y otros 19 de la región Ica se unieron a la Red Nacional de Telesalud, los cuales podrán atender casos complejos a través de teleconsultas a distancia con centros especializados de la capital.

Con estas nuevas incorporaciones, Telesalud suma 230 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) distribuidas en las 25 regiones del país.

[Lee también: Presidente Vizcarra inspecciona obras en planta de tratamiento y centro de salud en La Joya]

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, y el director regional de salud de Tacna, Claudio Ramírez, dieron la bienvenida al Puesto de Salud “Los Palos” y al Centro de Salud “28 de Agosto”, ubicados en el departamento de Tacna.

“Se continuará conectando a todo el país, con mayor énfasis en los puntos de frontera donde inicia la patria, para seguir descentralizando el servicio de salud y garantizar una atención de calidad”, manifestó durante el acto protocolar.

Alrededor de 250 mil usuarios de 4 provincias que conforman el departamento de Ica serán beneficiados. Figuran los hospitales de Chincha Alta, Nazca, Palpa y Pisco; así como de los centros de salud de Chincha Baja, Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Sunampe, La Tinguiña, Parcona, Santiago, Marcona, Vista Alegre, Río Grande, Independencia, San Clemente, Tupac Amaru, La Palma Grande, y el Centro de Salud Mental Comunitario Tupac Amaru.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina