Nacionales

Tacna: Presidente Vizcarra inaugura desembarcadero pesquero artesanal

Obra va a beneficiar a más de 1650 pescadores y a sus familias.
11:53 horas - Sábado, 29 Junio 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró esta mañana el desembarcadero pesquero artesanal Morro Sama luego de recorrer las diferentes áreas del lugar, en la región de Tacna.

La obra fue ejecutada por el Ministerio de la Producción con una inversión de 17 millones 212 mil 405 en soles, demorando aproximadamente 4 años para la culminación de los trabajos.  La acción se logró través de Fondo para el Desarrollo Pesquero (Fondepes).

[Lee también: Mandatario reitera su compromiso con el desarrollo de Tacna]

La labor comprendió la construcción de un área de tareas previas, puntos de embarque, una planta de procesamiento, dos muelles artesanales y un patio de maniobras, además del equipamiento de frío.

“Generemos trabajo, trabajo digno para los pescadores, generemos una fuente digna de alimentación para la población”, indicó Martín Vizcarra en el discurso de inauguración refiriéndose a que ayudará mucho a la economía.

En la actividad, acompañaron al presidente la ministra de la producción, Rocío Barrios Alvarado, el gobernador Juan Tonconi Quispe, autoridades invitadas y población del litoral.

Como se recuerda, los trabajos se iniciaron en el 2015 y estaba prevista su culminación en noviembre de ese mismo año, sin embargo, el Consorcio Tacna efectuó paralizaciones aduciendo observaciones no contempladas en el expediente. Con un avance del 95% la obra fue asumida en el 2017 por el Consorcio Obras.

“Tenemos una extensa costa peruana que nos permite recurrir a estos productos hidrobiológicos”, agregó Vizcarra haciendo mención que la obra no solo beneficiará a los pescadores, sino también para la salud de la población en la adecuada alimentación de estos alimentos marinos.

Cabe precisar que el desembarcadero puede recibir hasta una cantidad 6 mil toneladas diarias de productos hidrobiológicos, los cuales luego de ser empacados en los camiones frigoríficos, pueden en rumbarse a las diferentes regiones del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina