Nacionales

​Mandatario reitera su compromiso con el desarrollo de Tacna

Martín Vizcarra destaca los proyectos que su Gobierno viene impulsando en la región.
22:44 horas - Viernes, 28 Junio 2019

El presidente Martín Vizcarra ratificó su compromiso con el desarrollo de Tacna y destacó que su Gobierno viene impulsando varios proyectos importantes para la región, que habían quedado postergados años atrás.

Entre ellos mencionó el proyecto de irrigación Vilavilani, que -según indicó- era una aspiración y una necesidad desde el año 1986. “El gobernador regional me pidió dar prioridad este proyecto no dudé en hacer las verificaciones y garantizar el financiamiento integral”, precisó el mandatario.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Estamos en el esfuerzo de construir nuevos hospitales”]

“Agua es vida y el futuro de Tacna depende de un abastecimiento adecuado de agua […] Es fundamental traer nuevas fuentes de agua desde las alturas de nuestra región Tacna para poder abastecer a la agricultura, a la industria y al uso doméstico”, agregó.

Del mismo modo, se refirió a la construcción del hospital regional Hipólito Unanue, que -aseguró- cuenta con un el financiamiento garantizado por parte del gobierno central. “Si tenemos una buena educación y garantizamos un buen servicio de salud a través de una moderna infraestructura podemos tener los cimientos de un desarrollo sostenible”, remarcó.

En cuando a la conectividad, dijo que su gestión tiene el objetivo de licitar cuanto antes el tramo intermedio de la carretera Tacna-Collpa-La Paz que quedó pendiente luego que el contratista abandonara la obra.

“He dispuesto la inmediata realización del estudio del saldo de obra para que antes que concluya el 2019 tengamos el expediente técnico y licitemos la obra el próximo año”, manifestó.

Por último dijo que Tacna no puede esperar más por la ley de fortalecimiento del complejo comercial Zofratacna para relanzar la dinámica comercial de la región y que por ello no se observó la norma pese a las observaciones que hicieron tres ministerios.

Explicó que el Ejecutivo realizaría los ajustes en el camino para no postergar más esta iniciativa. “Es una muy buena oportunidad que no vamos a dejar pasar y en mi condición de jefe del Ejecutivo es el compromiso que asumo”, puntualizó.

El presidente Martín Vizcarra brindó estas declaraciones durante su participación en la ceremonia por el 135 aniversario de la Cámara de Comercio de Tacna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina