Nacionales

​Suspenden actividades en lote 116 hasta que se realice consulta previa sobre estudios ambientales

22:38 horas - Miércoles, 22 Agosto 2018

La Corte Superior de Lima ratificó la sentencia que ordenó al Ejecutivo suspender las operaciones en lote petrolero 116, ubicado entre Amazonas y Loreto, hasta que se realice una consulta previa sobre estudios ambientales.

En entrevista para Cara a Cara, la directora de CooperAcción, Ana Leyva, explicó que si bien la concesión de este lote operado por Maurel Et Prom y Pacific Stratus Energy se dio mucho antes de que la ley de consulta previa fuera promulgada, la resolución judicial se adecúa a las disposiciones del Convenio 169 de la OIT que están vigentes desde 1995.

[Lee también: Perú recoge experiencia de Colombia en Consulta Previa]

Asimismo, negó que esta sentencia afecte a las inversiones y precisó que las empresas del rubro ya están acostumbradas a que haya consulta previa. No obstante cuestionó que estas se lleven a cabo en la fase final de los proyectos, cuando ya casi todas las autorizaciones se han otorgado.

“La consulta previa debería darse en los momentos clave donde se va a definir las características y los impactos del proyecto y las medidas que van a mitigarlos”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina