Nacionales

SUSALUD alista congresos internacionales entre países iberoamericanos

La Superintendencia Nacional de Salud anunció que el Perú será sede de una serie de congresos internacionales.
16:20 horas - Lunes, 23 Noviembre 2015

La Superintendente Nacional de Salud (SUSALUD) Flor de María Philipps Cuba anunció que el Perú será anfitrión de dos importantes congresos internacionales, que abordarán la protección de los derechos en salud de los ciudadanos.
 
Se trata del II Congreso Internacional Derechos Ciudadanos en Salud 2015 y el VIII Congreso Iberoamericano de Organismos Públicos de Regulación, Inspección, Control y Vigilancia de los Sistemas de Salud. Ambos se llevarán a cabo el miércoles 25 y jueves 26 de noviembre, desde las 9 a.m. en el Hotel Sol de Oro.

Acerca de este último Congreso, la Superintendente explicó que SUSALUD fue elegido responsable de la organización el año pasado en Colombia, en respuesta a la firma de la Declaración de Cartagena de Indias, que promueve el intercambio de experiencias entre las Superintendencias de Salud de Iberoamérica, a través de la creación de una red permanente de contacto y comunicación.  

“Desarrollaremos un intercambio de experiencias en el campo de la regulación y gestión de riesgos de los sistemas de salud, calidad y participación ciudadana, que tienen como objetivo garantizar los derechos en salud de las personas”, mencionó la Dra. Philipps.

Entre los participantes, estarán altos funcionarios de los organismos reguladores y de control de los países iberamericanos, así como directivos de las instituciones públicas y privadas vinculados al sistema nacional de salud. Ellos vendrán de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay, entre otros.

Se contará, además, con la presencia de Gina Magnolia Riaño Barón, Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS); Angélica Matsuda Matayoshi, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad del MEF; Francisco Raúl Restrepo, Director del Área Latinoamérica de la Fundación Avedis Donabedian y; Conrado Gómez Vélez, responsable del Observatorio de la OISS. 

Entre las conferencias magistrales, se abordarán los siguientes temas: Agenda Perú: la competitividad en el sector salud, la participación y vigilancia ciudadana en la protección de los derechos de salud, el observatorio de la OISS, la acreditación de los servicios de salud como mecanismo de protección de derechos y las dificultades y retos de los organismos reguladores.

“SUSALUD tiene la enorme misión de proteger los derechos en salud de cada peruano y acercar esta protección a cada ciudadano; con estos congresos esperamos recoger lo mejor de cada país, para seguir avanzando en los sistemas de salud”, indicó la Dra. Philipps. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina