Nacionales

SUNAFIL retiró del trabajo peligroso a nueve menores de edad en Loreto

17:15 horas - Domingo, 18 Octubre 2015

A través de un minucioso trabajo de inteligencia y un posterior operativo de fiscalización, la SUNAFIL retiró del trabajo no autorizado a nueve menores de edad que se encontraban laborando en diversos oficios, en la provincia de Maynas, región Loreto.

Al momento de la intervención de los inspectores de la Intendencia Regional de Loreto, los menores, cuyas edades eran entre 13 y 17 años,  realizaban trabajos en obras de construcción civil y en aserraderos, ubicados en el distrito de Mazán, provincia loretana de Maynas.

El retiro de los adolescentes se realizó debido a que las actividades que desarrollaban son consideradas peligrosas para su integridad y salud, además se conoció que a causa de sus ocupaciones, no asistían al colegio y algunos de ellos no contaban con documentos de identidad.

Este operativo se desarrolló de la mano con la Policía Nacional y la Fiscalía de Familia y Prevención del Delito.  Todos los menores rescatados han sido puestos a disposición de los fiscales especializados a fin de salvaguardar sus derechos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina