Nacionales

Sismo de 4.5 grados sorprende a nasqueños en la madrugada

Indeci no reporta daños personales ni materiales.
7:56 horas - Domingo, 3 Febrero 2019

Un sismo de 4.5 grados se registró al oeste de la provincia de Lucanas, región Ayacucho, a las 4:18 de la madrugada. La ciudad más próxima al epicentro fue Nasca, cuya población pudo percibir las ondas sísmicas.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 44 kilómetros al este de la ciudad iqueña y su hipocentro a 30 kilómetros de profundidad. También ubicó a este evento en los niveles III (leve) y IV (moderado) de la escala de Mercalli.

[Lee también: Ica: seis heridos por sismo de magnitud 6.0 en Palpa]

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), no han reportado daños personales ni materiales a causa de este seísmo. Asimismo, recordaron a la población tener preparada una mochila de emergencia ante cualquier eventualidad y recomendaron mantener la calma durante un temblor y usar mensajes de texto para comunicarse con sus seres queridos.

Por otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aseguró que el movimiento telúrico de Ayacucho no representa una alerta de tsunami en el litoral peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina