Nacionales

Senamhi: se incrementará el caudal de ríos Piura, Chira, Tumbes y Lambayeque

18:22 horas - Miércoles, 29 Marzo 2017

Debido a la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó incrementos significativos en los niveles de agua y caudal en los principales ríos de las mencionadas regiones.

Según este ente, los ríos Piura, Chira, Tumbes y Chancay-Lambayeque presentan un aumento de su caudal histórico, siendo la anomalía hídrica más alarmante la del río Piura, que actualmente registra 149 % más caudal de lo normal.

[Lee también: EsSalud envió hospitales de campaña a Lambayeque y amplió ayuda a Piura]

En tanto el caudal del río Chira tiene un caudal que supera el 97% de su promedio histórico; el río Tumbes tiene un caudal 23% más cargado y el río Chancay-Lambayeque tiene un aumento de 78%.

El Senamhi indicó que este incremento de los caudales podría generar afectaciones de áreas ribereñas, así como activaciones de quebradas ocasionando deslizamientos y afectaciones en las vías de acceso. En ese sentido, invocó a las autoridades y público en general a tomar las previsiones del caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina