Nacionales

Senamhi advierte que Lima podría superar los 31° C

El Senamhi alertó que podríamos superar los índices de los 31° C en Lima y agregó que en la Sierra permanecerán las lluvias.
9:56 horas - Martes, 29 Enero 2019

Desde la sede del Senamhi, el meteorólogo Johan Chancafe, explicó que las temperaturas en Lima podrían incrementar los 30° C. El especialista invocó a los ciudadanos a tomar las precauciones debidas ante un eventual golpe de calor ya que el aviso de incremento se encuentra vigente.

“Como ya lo sabemos el día 27 se han registrado un valor de 39° C en el norte en Piura y se espera de que persistan estos incrementos hasta el día de mañana y en el caso de Lima se espera que superen los 30° C”, refirió Chancafe.

[Lee más: Apurímac: Indeci afirma que local del derrumbe no contaba con autorización]

Asimismo resaltó que ayer Lima soportó 31 °C y advirtió que hoy la situación podría repetirse en diversos distritos de Lima Este. Además, sostuvo que por febrero, Lima podría bordear los 32° C.

Respecto a la Sierra explicó que la región se encuentra en temporada de lluvias por lo que se registrarán precipitaciones a nivel nacional. “Las lluvias –digamos– en las partes altas de nuestra Cordillera se estarían presentando hasta el día jueves”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina