Nacionales

SEDENA: Funcionarios de región norte se capacitarán en Seguridad y Gestión ante desastres

12:00 horas - Lunes, 31 Agosto 2015

En Piura se realizará esta semana el seminario taller denominado “Seguridad y Gestión del Riesgo de Desastres en la Región Norte”. Se trata de un evento de capacitación organizado por la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA), institución adscrita a la PCM.  

La iniciativa permitirá articular el funcionamiento del sistema de Seguridad Multidimensional, a través del fortalecimiento de las capacidades de los Gobiernos Regionales del norte del país, en temas como Ciberseguridad, Prospectiva y Modelo de Gestión.

La actividad, coordinada con el Gobierno Regional de Piura, se llevará a cabo en el auditorio de esta institución, del miércoles 2 al viernes 4 de setiembre.

Las exposiciones y talleres del caso estarán a cargo de representantes de la SEDENA, de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), del INDECI y de la Dirección General Contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior. 

Talleres

La primera exposición del seminario, que será inaugurado por el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, estará a cargo del jefe de la SEDENA, Marco Antonio Miranda Valdez.  

Entre otras ponencias figura la denominada “Modelo de gestión de un gobierno regional y propuesta de organización de una oficina de seguridad y gestión del riesgo de desastres”, responsabilidad de la Dirección General de Gestión del Sistema de la SEDENA.

También, destaca el taller el referido a la aplicación del modelo de gestión para enfrentar la preocupación/riesgos, “Efectos del Fenómeno El Niño en la costa norte del Perú”, a cargo del SEDENA, INDECI y del CENEPRED.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina