Nacionales

Se presentarán lluvias en la sierra y selva hasta este viernes

Se esperan acumulados superiores a 20 mm/día en la sierra centro y mayores a 15 mm/día en la sierra sur.
7:11 horas - Martes, 26 Febrero 2019

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa que desde hoy hasta el viernes 1 de marzo se presentarán precipitaciones en la sierra centro y sur del país. 

“Se esperan acumulados superiores a 20 mm/día en la sierra centro y mayores a 15 mm/día en la sierra sur. Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes. Además, se prevé granizadas aisladas en localidades sobre los 3000 m.s.n.m. y nevadas en localidades por encima de los 4000 m.s.n.m. en la sierra centro y sur. Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvia por trasvase en la costa centro y sur”, detalló el Senamhi.

[Lee también: Piura: 14 mil pobladores de 20 caseríos aislados por activación de quebrada]

Los departamentos alertados son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna,

Asimismo, hasta este viernes, se prevé lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva

En el sector norte y sur, indicó el Senamhi, se esperan acumulados por encima de los 35 mm/día, mientras que en la selva alta central serán superiores a 50 mm/día. Añadió que esta lluvia estará acompañada por descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 km/h.

Los departamentos alertados son Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martin, Ucayali.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina