Nacionales

Se inicia implementación de programa Pensión por Discapacidad Severa en Amazonas

8:30 horas - Sábado, 16 Enero 2016

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inició el proceso de implementación del programa de Pensión por Discapacidad Severa en la región Amazonas, donde residen cerca de 3 mil 800 personas con limitaciones físicas agudas y en situación de pobreza.

“Se trata de saldar una deuda histórica que representa una legítima reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad severa en situación de pobreza”, señaló la titular del MIMP, Marcela Huita, en la reunión de coordinación con autoridades locales para la implementación del programa.

Se informó que 526 potenciales beneficiarios ya cuentan con la certificación correspondiente, primer requisito para acceder a la pensión no contributiva. “Estamos realizando esfuerzos para identificar a las personas con discapacidad y en situación de pobreza de los lugares más alejados para que puedan ingresar al programa”, enfatizó la ministra, remarcando que este sector de la población es uno de los más vulnerables del país.

Este año, además de Amazonas, el programa se ampliará a las regiones de Cajamarca, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Loreto y Pasco. También se continuará la labor iniciada el año pasado en Ayacucho y Tumbes, donde inició la entrega de 413 pensiones. 

Indicó que en coordinación con las autoridades regionales, locales y funcionarios de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y Salud se está trabajando en la elaboración del padrón de beneficiarios que accederán al pago bimestral de 300 soles.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina