Nacionales

Salvador del Solar destaca jornada de trabajo de dos días en región Loreto

A reunión con apus, la visita al centro de acogida para madres adolescentes, la entrega del servicio Qali Warma, se sumó la inauguración de tambo.
15:55 horas - Viernes, 14 Junio 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, destacó las actividades que a nombre del Gobierno cumplió en la región de Loreto en sus dos días de viaje de trabajo acompañado de las ministras de Desarrollo e Inclusión Social y de la Mujer.

Indicó que sostuvo una reunión más en este proceso de reuniones con los apus de las 4 cuencas, rindiendo cuentas de los avances del Estado respecto a las necesidades que han sido establecidas por ellos.

[Lee también: Del Solar: necesitamos una regulación responsable para llegada de venezolanos al Perú]

Acompañado de la ministra Gloria Montenegro dio a conocer que fue a un lugar de acogida residencial donde visitaron a las madres adolescentes, a sus niños y niñas. 

Resaltó que en el lugar vimos lo bien que están trabajando en la ciudad de Iquitos donde además se esta ofreciendo un lugar seguro a estas compatriotas, donde también estan aprendiendo y salen con habilidades para ganarse la vida de manera autónoma e independiente.

Dijo que esta viernes en la mañana estuvo en un colegio junto a la ministra Paola Bustamante para supervisar el estado de entrega del servicio Qali Warma y encontró como los niños y niñas están llenos de energía, alegría y entusioasmo dispuestos a estudiar.

Se trata de un programa más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que vela por ese país que queremos construir para el Bicentenario, agregó.

Hemos cerrado nuestra jornada de trabajo yendo a los extremos del territorio para inaugurar uno de los 4 tambos que se puso a disposicipon de todos para que no se sientan ajenos o lejanos al Estado, acotó. 

Lo que hemos hecho es que haya personas que digan que tiene sentido ser peruano, cuando ve que hay un Estado que los respalda, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina