Nacionales

Reparten kits a 1,539 instituciones educativas en zonas de heladas y friajes

7:09 horas - Miércoles, 2 Mayo 2018

El Ministerio de Educación (Minedu) beneficia este año a estudiantes de 1,539 instituciones educativas con 3,078 kits pedagógicos especiales, de soporte socioemocional y actividades lúdicas que servirán para afrontar heladas y friajes

La distribución se realiza en 257 distritos considerados en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje que impulsa el gobierno del presidente Martín Vizcarra como parte del Plan Nacional de Gestión el Riesgo por Desastres 2018- 2021. Esos distritos se encuentran en 14 regiones beneficiadas: Puno, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Huánuco, Arequipa, Apurímac, Pasco, Áncash, Lima, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

[Lee también: Ministro de Educación se compromete a visitar regiones para atender problemas y mejorar calidad educativa]

El Minedu recuerda a los directores y docentes de esas zonas implementar su plan de contingencia ante heladas y friaje, flexibilizar el horario de ingreso y salida de ser necesario y alentar el uso de ropa abrigadora que cubra la cabeza, manos y pies de los estudiantes.

También, deben recomendar a sus alumnos la ingesta de bebidas tibias, así como involucrarlos en actividades lúdicas que les permita estar en movimiento para generar calor corporal. Precisamente, los kits escolares servirán para estas acciones.

Además, es importante que se encarguen del recubrimiento de techos, puertas y ventanas para evitar el ingreso del aire frío a los ambientes escolares. Para tal efecto, los colegios reciben recursos de mantenimiento preventivo desde inicios del año.

La distribución de los kits se inició el fin de semana con la ayuda de diversos sectores bajo el liderazgo del presidente Vizcarra, desde el distrito de Pucará, en la región Puno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina