Nacionales

Relanzarán programa Justicia Juvenil Restaurativa en La Libertad

19:26 horas - Viernes, 24 Julio 2015

Se realizó la primera reunión de trabajo entre el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Daniel Cerna, y el jefe de la Región Policial, César Gentille, para el relanzamiento del programa “Justicia Juvenil restaurativa”, que promueve el Ministerio Público, en la ciudad de Trujillo.

El doctor Cerna señaló que este relanzamiento debe incluir el trabajo de las comisarías de El Alambre, la Noria y de Ayacucho, donde el nivel de intervenciones a menores de edad infractores de la ley penal es de relativa intensidad. “Este es el primer tema que debemos definir; la capacidad operativa nos ayudará a mejorar la labor de policías y fiscales”, dijo.

Por su parte, la autoridad policial mostró su total apoyo y predisposición hacia el programa y se comprometió a convocar a una segunda reunión de trabajo a los comisarios de la periferia para definir las acciones que se deben trabajar con los fiscales. “Quiero manifestar mi total apoyo, y de seguro las reuniones posteriores nos van a permitir establecer los protocolos de acción que deberán cumplir los policías en el tema de la Justicia Restaurativa”, explicó.

De esta manera quedó establecido que el relanzamiento de este importante programa nacional, tendrá la fortaleza de trabajar en equipos para ayudar a la especialización de los policías en estos temas restaurativos. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina