Nacionales

Regiones son el espacio ideal para construir agenda común de conmemoración rumbo al Bicentenario, expresa ministra de Cultura

15:30 horas - Jueves, 13 Septiembre 2018

En Junín, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, participó de la Cumbre por el Bicentenario de la Independencia, que reunió a gobernadores de diversas regiones del país.

Las regiones son el espacio ideal de coordinación y articulación para construir una agenda común de conmemoración para nuestro Bicentenario. Esperamos continuar estos esfuerzos con las nuevas autoridades”, sostuvo la titular de Cultura.

[Lee también: Minedu busca llegar con tasa mínima de analfabetos al Bicentenario]

Durante la actividad, se informó sobre el trabajo que se ha venido realizando de cara al 2021 en las regiones que forman parte de la citada comisión (Junín, Lima, Ayacucho, Arequipa, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, Huancavelica, Tumbes, Ucayali, Puno y Apurímac). Los gobernadores harán llegar a la ministra de Cultura sus aportes, demandas e ideas, que serán incluidas en el programa nacional por los 200 años de la Independencia.

“El Bicentenario es también una oportunidad para imaginar, hacer y celebrar el país que queremos ser. Se ha preparado una agenda de proyectos de impacto, y fomentaremos valores para la convivencia y el desarrollo social de nuestra nación”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina