Nacionales

Qali Warma: procesos en el manejo de alimentos ha mejorado

María Jhong Guerrero, directora del programa social, destacó que se encuentran preparados para el inicio de clases
15:16 horas - Miércoles, 18 Febrero 2015

La directora ejecutiva de Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, María Jhong Guerrero, destacó el mejoramiento de abastecimiento y cuidados que se viene realizando para que los alimentos lleguen en perfectas condiciones a los niños beneficiarios de este programa social.

Asimismo, destacó que el sector que administra realizó un proceso de firma de postores para decidir aquel que se adecue a las normas sanitarias que permitan una reducción de los problemas presentados anteriormente.

“Hemos incorporado experiencias que necesitamos ajustar por eso llevamos a cabo un proceso de evaluación inicial a las plantas de postores de llevan a cabo abastecimiento, que tengan un personal calificado, entre otros, y con esas condiciones hemos decidido por lo mejor para el próximo inicio de clases”, explicó Jhong en entrevista para TVPerú Noticias.

Del mismo modo, explicó que las empresas abastecedoras ahora trabajan con un tratamiento especial y de larga vida útil, con muy pocas probabilidades de contaminación de los alimentos.

Qali Warma planea atender a cerca de tres millones cien mil niños en educación inicial, además de implementar a 17 mil adolescentes en etapa secundaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina