Nacionales

Qali Warma capacita a más de 500 miembros de Comités de Compra

10:05 horas - Lunes, 23 Noviembre 2015

Más de 550 integrantes de los Comités de Compra, que se encargan de la selección de proveedores para el Programa Qali Warma, participan en los talleres macrorregionales de fortalecimiento de capacidades ante la proximidad del proceso de adquisición de alimentos que permitirá atender a más de 60 mil colegios públicos del país en el 2016.

Las capacitaciones se inician en Trujillo, Piura, Cusco, Puno y Huancayo, el martes 24 se realizará en Chiclayo y Tarapoto, el 25 en Huaraz, Ayacucho, Arequipa y Huánuco, el jueves 26 en Moquegua y Pucallpa, y concluirá el viernes 27 en Lima e Iquitos.

En los talleres se les informará a los miembros de los 116 Comités de Compra sobre el Manual que ha publicado el Programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el que se establecen los requisitos que deben cumplir las empresas para ser proveedoras del servicio alimentario escolar.

El Proceso de Compra 2016 tendrá un cronograma de 9 días y se iniciará el 07 de diciembre, para lo cual se ha pre publicado las bases a fin que las empresas interesadas en participar se adecuen y cumplan los requisitos solicitados por el Programa.

Cada Comité de Compra está integrado por el gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial o distrital, el gobernador del Ministerio del Interior, el representante de la red de salud y dos padres de familia de las instituciones educativas que cuentan con el mayor número de usuarios.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina