Nacionales

Puno: Ministro de Cultura supervisó distribución de ayuda ante bajas temperaturas

9:00 horas - Sábado, 3 Junio 2017

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, llegó a Puno por cuarta semana consecutiva y supervisó la distribución del apoyo multisectorial en beneficio de niños menores de 5 años y adultos mayores que viven en las zonas más alejadas de la región altiplánica.

“Queda mucho por hacer, cada año hay un descenso en la temperatura y poco a poco debemos estar mejor preparados para que los embates de la naturaleza no perjudiquen a los niños y que los adultos mayores estén suficientemente protegidos” afirmó durante su discurso en la plaza de Armas del distrito de Corani, donde también enfatizó que tanto el Gobierno Central como el Local junto a las familias trabajan como un solo equipo.

[Lee también: Ministro de Cultura supervisó en Puno labores de prevención como parte del Plan ante Heladas y Friaje]

Como parte del apoyo brindado a las familias afectadas por las bajas temperaturas, en el marco del Plan Nacional ante las heladas y el friaje 2017 “Antes Perú”, el ministro visitó el mencionado distrito ubicado en la provincia puneña de Carabaya para monitorear la entrega de kits de abrigo que consisten en enterizos para bebés, mantas polares, frazadas, medias y botas de PVC para niños y los adultos mayores. “Fueron un total de 479 kits entregados en Corani, a los cuales se sumarán 166 kits más que serán entregados en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa”, se informó. 

Asimismo, Del Solar inauguró la tercera aula entregada por el Ministerio de Educación (Minedu) en la región. “Esto es un pequeño avance, pero es una muestra de la voluntad que tenemos de dar lo mejor para nuestros niños que pronto serán nuestros jóvenes y nuestros ciudadanos” manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina