regionales

Nacionales

Pucallpa: productores agrícolas piden más espacios para comercializar sus cosechas

Malecón Grau va quedando pequeño para atender a los productores que venden 10 mil racimos de plátanos por día.
17:57 h - Lun, 11 Feb 2019

Los productores agrícolas de la provincia de Ucayali están solicitando un mayor espacio de ventas en la ciudad de Pucallpa porque hoy el malecón Miguel Grau ha quedado muy pequeño para atender al gran número que llega a la ciudad para comercializar sus productos.

Lo que más se comercializa en el malecón Grau o más conocida como la antigua plaza de Armas de Pucallpa son plátanos, seguidos de yucas, mangos y papayas, así como una gran variedad de pescados de río.

[Lee también: Pucallpa cuenta con fibra óptica y se suma a red de ciudades en TVPerú]

Según Gregoire Ross, corresponsal de TVPerú en Pucallpa, son 10 mil racimos de plátanos los que se comercializan en la calurosa ciudad cada día y todo el traslado de los productos se hace a bordo de pequeñas embarcaciones. 

El malecón Grau es también centro de recreación de los pobladores de Pucallpa y lo es para los hijos de los productores agrícolas que llegan a la ciudad. Mientras los padres se dedican a comercializar los productos, los pequeños pueden divertirese en los juegos recreacionales que se han instalado en las cercanías dee la Plaza.

Y para quienes no solo buscan hacer compras de productos agrícolas, la antigua plaza sirve para conocer parte de la historia de la ciudad. Hace muchos años, cuando no existía suficiente energía eléctrica en la ciudad de Pucallpa, el reloj de la plaza servíoa como el faro de ubicación para quienes regresaban de sus tareas diarias.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional