Nacionales

Pucallpa: desarticulan organización criminal dedicada al lavado de activos

8:31 horas - Viernes, 19 Mayo 2017

Como parte de un megaoperativo realizado de manera simultánea en las ciudades de Pucallpa, Contamana y Lima, la Policía Nacional y el Ministerio Público lograron desarticular una organización criminal dedicada al lavado de activos, que lideraba desde prisión el ex presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, que incluso llegó a montar una línea aérea regional.

El éxito de la intervención se tradujo no solo en la captura de cuatro presuntos testaferros de Velásquez Portocarrero, sino en la incautación de cuatro avionetas en el Aeropuerto Internacional FAP “David Abensur Rengifo” de Pucallpa y el aeródromo de Contamana, en Loreto. El valor de las aeronaves, según datos de Registros Públicos, ascendería a los US$5 millones y su precio de venta bordearía los US$8 millones. De ser hallados culpables de los delitos imputados, las naves pasarían a ser propiedad de la PNP.

[Lee también: Mininter: “Hay más de 207 mil personas con licencias vencidas para portar armas”]

Por otro lado, un total de cinco inmuebles fueron allanados y se incautó equipos informáticos y documentación contable clave para las investigaciones.

En la operación participaron 140 agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) y de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), junto con siete representantes de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina