regionales

Nacionales

Pucallpa: 24 mujeres shipibos conibo recibirán homenaje este viernes

En el Día Internacional de la Mujer se premiará labor emprendedora que busca conquistar mercados del mundo.
17:56 h - Mié, 6 Mar 2019

Con motivo del Día Internacional de la Mujer este viernes se rendirá homenaje a 24 mujeres shipibo conibo que han logrado destacar como pequeñas empresarias artesanales en la zona pucallpina de Yarinacocha.

Ellas dejaron su comunidad hace más de 15 años para formar la asociación Maroti Shobo (casa de venta, en leguaje shipibo) para continuar con sus telares y tinajas de barro con las que han logrado sacar adelante a sus hijos que en muchos casos se han convertido en profesionales.

[Lee también: Pucallpa: padres piden ayuda tras encontrar animales salvajes en plantel]

Hoy ellas están buscando el apoyo correspondiente para ingresar con sus productos artesanales a nuevos mercados del mundo y convertirse en exportadoras de sus productos hechos de productos típicos de su región. 

Son mujeres emprendedoras que con técnicas heredadas de generación en generación buscan también preservar el arte de su pueblo nativo y darlo a conocer al mundo entero.

Una de estas pujantes mujeres señaló que aprendió el arte gracias a la enseñanza de una de sus abuelas. Ahora indica que está enseñando todo el arte aprendido de sus ancestros a sus hijas y nietas.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional