Nacionales

Programa Cuna Más entregará más de 69 mil kits de abrigo contra heladas

Los kits serán divididos entre niñas, niños, mujeres gestantes y actores comunales en todo el país.
16:01 horas - Jueves, 16 Mayo 2019

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entregará 69,211 kits de abrigo que serán distribuidos en 18 departamentos, como parte de las campañas contra el friaje y las heladas.

En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, miles de kits de abrigo serán distribuidos entre los departamentos del Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Puno, Huánuco, Junín y Apurímac, sumando un total del 80% equivalente a 55,560.

[Lee también: Martín Vizcarra presenta programa contra el friaje en Puno]

Del mismo modo, llegarán a las regiones de Ucayali, Áncash, Madre de Dios, Pasco, La Libertad, Cajamarca, Piura, Loreto, Arequipa, San Martín y Tacna.

El objetivo del programa es mitigar los efectos de las heladas y el friaje, por lo que 50,148 kits de abrigo serán divididos entre niñas, niños, mujeres gestantes y actores comunales del Servicio de Acompañamiento a Familias.

Asimismo, se realizarán acciones de acondicionamiento y mantenimiento en 54 locales ubicados en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Madre de Dios, Pasco y Puno.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina