Política

Martín Vizcarra presenta programa contra el friaje en Puno

El mandatario aseguró la construcción de ocho mil viviendas en el presente año, las cuales 4 mil serán destinadas a la región.
15:30 horas - Viernes, 10 Mayo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que se iniciará el programa de construcción “Viviendas calientes” con la edificación de ocho mil viviendas en el 2019, como parte de la atención a los pobladores que sufren los efectos de las heladas en la Sierra.

Martín Vizcarra visitó la provincia de Huancane en Puno junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

[Lee también: Gobierno triplicó presupuesto para atender heladas y friaje, indica el premier]

El mandatario aseguró la construcción de ocho mil viviendas en el presente año, las cuales 4 mil serán destinadas a la región Puno.

“Estamos dando prioridad a las zonas más altas, porque si bien aquí hace frío, si subimos a 4300, 4500 donde también hay viviendas (donde también tenemos hermanos) el frío es más fuerte y ahí tenemos que comenzar las viviendas”, señaló.

Del mismo modo resaltó que en 2020 se construirán 15 mil viviendas y para el 2021 la cifra incrementará a 25 mil. Vizcarra, también aseguró que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) brindará ayuda a los Gobiernos Regionales con camiones llenos de abrigo, comida y materiales esenciales para prevenir la problemática del friaje.

Por otro lado, el jefe de Estado manifestó que se priorizará la construcción del hospital de Huancane, Manuel Núñez Butrón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina