Nacionales

Productores de Junín enviarán 35 toneladas de café especial al Reino Unido

9:52 horas - Jueves, 9 Noviembre 2017

Productores de la Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz del Río Tambo, de la provincia de Satipo, en la región Junín, exportarán al Reino Unido un contenedor con 35 toneladas de café especial valorizado en alrededor de US$ 200 mil.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que la carga será enviada a las empresas Butterworth & Son, uno de los más importantes “tostadores” del Reino Unido, y a Freeman Trading, destacado importador/distribuidor inglés de café superior, que cerraron un contrato de exportación con los productores peruanos para adquirir los cafés de las variedades Pache, Catimor y Caturra.

[Lee también: Promperú lanza nueva campaña para atraer turistas internacionales]

Los empresarios británicos entablaron el primer contacto con la cooperativa durante la feria Expo Amazónica 2017. Luego del encuentro, visitaron los cultivos de la asociación y resaltaron el gran cuidado que brindan los agricultores a los procesos de cosecha y post cosecha del café.

Cabe destacar que el cierre de este importante negocio significará un gran impacto económico para las más de 230 familias de agricultores que forman parte del Valle Santa Cruz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina