Nacionales

Produce y Gore Arequipa elaboran Plan de Acción Multisectorial ante las heladas

16:20 horas - Viernes, 12 Mayo 2017

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, coordina con el Gobierno Regional (Gore) de Arequipa e instituciones públicas y privadas de esa región, para unir esfuerzos y tener un solo Plan de Acción Multisectorial ante las heladas, se informó.

Según el Ministerio de la Producción (Produce), el Plan de Acción Multisectorial ante las heladas permitirá prevenir y evitar evite daños a la salud de las personas y pérdidas en la población ganadera de Arequipa.

[Lee también: Produce transfiere más de S/1.5 millones para proyectos de innovación e investigación]

El ministro Giuffra, anunció que una de las primeras medidas será una campaña preventiva de vacunación contra la influenza y el neumococo, principalmente a niños y ancianos. Además, proporcionar calefacción tanto a los hogares como a las aulas escolares, para evitar afecciones a la salud.

Produce lidera esas acciones en la región Arequipa por encargo del Gobierno, y coordina con entidades públicas y privadas y sociedad civil, con la finalidad de no duplicar esfuerzos. Como se recuerda, el Poder Ejecutivo aprobó el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017, mediante el Decreto Supremo N° 019-2017-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano el 21 de febrero de 2017.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina