Nacionales

Primer Encuentro de Salud Intercultural se realiza en Loreto

, ,
8:18 horas - Jueves, 25 Mayo 2017

El Primer Encuentro de Salud Intercultural comenzó en la provincia de Datem del Marañón, en la región Loreto, organizado por el Ministerio de Salud, con participación del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto y la Red de Salud Datem del Marañón. 

El objetivo del encuentro, que durará tres días, es elaborar el Plan de Salud Integral e Intercultural Rural de las Cinco Cuentas de Loreto 2017-2021.

[Lee también: Minsa fortalece la atención de salud de los pueblos indígenas]

Además de representantes de las entidades organizadoras, en la reunión participan personal de salud loretano y apus de las cuencas de la región. 

En el marco del encuentro, se está terminando de levantar información para el mencionado Plan de Salud Integral e Intercultural y se están programando para lo que resta del año acciones de atención en salud en base a las necesidades de la población, informó el Minsa. “La meta es llegar a la población de esta zona del país con una atención en materia de salud que sea oportuna, de calidad y con un enfoque intercultural”, agregó.

En general, el trabajo que se hace en la zona busca mejorar la atención de salud que se brinda a la población de las cuencas. Para el evento, el Minsa anunció que ha llevado hasta Datem del Marañón especialistas en inmunizaciones, enfermedades metaxénicas, salud sexual, salud intercultural e intervenciones estratégicas en salud, entre otras áreas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina