Nacionales

Presidente Vizcarra: se busca que más de 900 mil familias tengan gas domiciliario

Programa agresivo busca llevar gas natural a ciudades que todavía no lo tienen, agregó, al participar en firma de contrato de gas en Tumbes.
15:29 horas - Martes, 21 Mayo 2019

El presidente Martín Vizcarra encabezó la ceremonia de la firma del contrato de concesión de gas natural entre el Estado y la empresa Clean Energy del Perú que beneficiará inicialmente a más de 16 mil familias de Tumbes.

Actualmente en el Perú 900 mil familias tienen gas domiciliario y entonces decimos por qué no Tumbes, por qué no Piura. Estamos en un programa agresivo de llegar con gas natural a las ciudades que todavía no lo tienen, agregó

[Lee también: Presidente Vizcarra sobre reforma política: no hay voluntad de cambio en el Congreso]

Ante la población y junto a las autoridades locales dio a conocer un plan de acciones para atender una serie de reclamos en la región. No puede ser que el área urbana de Tumbes tenga serios problemas de agua y desagüe, indicó.

En cuanto las autoridades tengan el estudio del proyecto del agua potable, nosotros garantizamos el presupuesto en un 100 por ciento, precisó.

Se comprometió a dejar encaminado la presa de Cazaderos, antes de dejar el Gobierno. Informó que en octubre llegará a Tumbes junto al presidente de Ecuador y sus ministros para informar acerca de los avances del proyecto. Por la magnitud del proyecto se necesidad más de 2 años para terminarlo, expresó, pero se tienen que tonar las decisiones oportunas para dejarlo encaminado, aseveró.

Dio cuenta también de la existencia de más de 15 puentes que están en proceso de construcción, 5 ya están terminados y en uso y en otra oportunidad vendremos a verificar cómo fueron construidos, no queremos que con la primera crecida del río o la quebrada se reviertan, expresó.

La ceremonia realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tumbes contó con la presencia de las autoridades locales, así como de los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y la titular de Educación, Flor Pablo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina