Nacionales

Presidente Vizcarra inaugura I.E. en Lamay y se compromete a trabajar por la educación

El jefe de Estado se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades locales para mejorar la educación.
16:05 horas - Jueves, 14 Febrero 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Educación, Daniel Alfaro, inauguraron hoy la infraestructura de la institución educativa N° 50162, ubicada en la localidad de Chumpe, en el distrito de Lamay, en la provincia de Calca, en la región de Cusco.

El colegio fue construido con una inversión de 8 millones 637 mil soles y beneficiará a 228 alumnos de primaria y secundaria.

[Lee también: Presidente Vizcarra en Cusco: “Este gobierno no va a privatizar el agua, tengan ustedes esa seguridad”]

La obra comprende 5 pabellones, 3 de ellos de 2 pisos, en los que se encuentran 8 aulas, 2 salas de innovación pedagógica, laboratorios de física, química y cómputo, un taller multifuncional, así como ambientes administrativos, un tópico, cerco perimétrico de concreto y un albergue para los profesores que viven en otras localidades.

En su discurso, el mandatario Vizcarra señaló que para el Gobierno es una prioridad el cierre de la brecha en infraestructura educativa y la nueva edificación, realizada mediante un trabajo articulado con el gobierno local, contribuirá a ese objetivo en la región.

Tras señalar que conoce muy bien el esfuerzo que hacen los docentes por la niñez y la juventud porque su madre y su esposa han sido profesoras de colegios públicos, el jefe de Estado se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades locales para mejorar, no solo la educación, sino otros aspectos que la comunidad necesita.

Por su parte, el ministro Alfaro dijo que este nuevo local ayudará a nuestros pequeños a entender mejor lo que leen, a conocer las matemáticas para resolver problemas de la vida diaria, a integrarse al mundo a través de lo digital, a tener una vida saludable y, sobre todo, a ser mejores ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina