Nacionales

Presidente Vizcarra: “En el último mes hemos transferido a Arequipa S/ 500 millones”

19:05 horas - Viernes, 22 Junio 2018

Tras culminar el Muni Ejecutivo en Arequipa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó que solo en el último mes esta región recibió aproximadamente S/ 500 millones, de los S/ 6 mil 500 que se ha transferido a todas las regiones del país en el mismo periodo.

El mandatario sostuvo que Arequipa es la región que más dinero recibe en esta ocasión y que los fondos están destinados principalmente a los sectores transportes y salud, pero que también comprenden a otros de igual importancia como producción y agricultura.

[Lee también: Arequipa: el presidente Martín Vizcarra inspecciona proyecto de Integración Vial Norte]

De esta manera Vizcarra ratificó el compromiso descentralista de su gobierno e indicó que ahora le corresponde a los municipios y gobiernos regionales gestionar la construcción de numerosas carreteras, la culminación del hospital de Camaná, iniciar las obras de los hospitales Cocachacra e Islay y Molleno, así como también el proyecto agrícola Río Arma y la presa Arata en Chuquibamba.

Durante esta conferencia de prensa, los ministros de Agricultura y Vivienda suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para implementar una plataforma virtual para que el Minagri gestione la evaluación y aprobación de expedientes técnicos de proyectos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina